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Términos y Garantías

Los productos comercializados por SEGO SEGURIDAD ÓPTIMA SA., están garantizados contra defectos de fabricación y funcionamiento durante el periodo que indique el cuadro general de TIEMPOS GARANTIAS (a partir de Enero del 2012) o lista de precio correspondiente según el tipo de producto a partir de la fecha de COMPRA según indique la factura o boleta emitida.

En caso de presentarse algún inconveniente técnico por deficiencias de fabricación, calidad de sus materiales, partes, piezas, componentes o el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, éste será reparado o reemplazado, según procedimiento interno sin costo alguno por el Servicio Técnico de SEGO SEGURIDAD OPTIMA S.A quien responderá por el correcto funcionamiento, La Garantía se hará sólo efectiva en la oficina principal Calle Los Negocios 391 – Surquillo Lima.

Toda atención de Garantía es personal e intransferible.

La violación o adulteración del sello garantía implica el termino inmediato de ella.

El plazo de respuesta para resolver un problema vinculado a la garantía que ofrece nuestra empresa es de 48 horas hábiles (para las compras realizadas dentro de los 15 días calendarios), salvo la complejidad y disponibilidad del stock para el reemplazo. Para otros casos el tiempo máximo de respuesta es 30 días.

La garantía no incluye ningún tipo de instalación. Dicho servicio no es realizado por la Empresa.

La garantía se aplica sólo a los equipos vendidos por la empresa, no se extiende a terceros o productos que no sean de nuestra procedencia. Sólo se aplica a clientes por compra directa.

En ningún caso SEGO SEGURIDAD S.A. se responsabiliza por la pérdida de información de discos duros o memorias extraíbles.


Condiciones de Garantía

Para hacer efectivo la garantía del producto el cliente deberá presentar dicho equipo en recepción de Servicio Técnico con sus accesorios en buenas condiciones sin daños visibles y acompañado de la factura o boleta de compra determinando dentro de un plazo de 24 horas hábiles si el producto cumplecon las condiciones de garantía para ser reemplazado.

Los términos de garantía son respetados para todos los clientes. A continuación se detalla en los siguientes puntos las exclusiones de garantía.


Exclusiones de Garantía

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
  2. El retiro, rotura y/o adulteración del SELLO DE GARANTIA.
  3. Rotura de sello por colocar discos duros por personal no autorizado.
  4. Equipos que son comprados sin fuente de alimentación.
  5. Cámaras que ingresen con conector de fuente, red, video ó audio cortado, roto o quebrado.
  6. Falla por olvido de clave ocasionado por el usuario o desconocimiento causado antes por terceros en cualquier equipo.
  7. Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
  8. La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde indique el número de serie del producto.
  9. Cuando la factura o boleta de compra de los equipos presente borrones, enmendaduras o información adulterada.
  10. Si el periodo de garantía ha expirado.
  11. Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
  12. Por productos que presenten cualquier modificación interna o externa.
  13. Por productos que presenten fallas o daños causados por agentes externos como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, rajaduras, perforación en chasis y cúpulas de domo deterioradas.
  14. Por productos que presentes fallas o daños por evidencia de humedad en el interior o exterior del equipo.
  15. Por productos que presenten fallas o daños por residuos de comida, presencia de arena, tierra, polvo, filtración de huellas de líquidos extraños dentro y fuera del producto.
  16. Por productos que presenten fallas o daños por evidencia de grasa interna en el hardware interno de los equipos.
  17. El producto presenta daños o falla causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas no calificadas.
  18. Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.
  19. Las partes plásticas o cosméticas, por ejemplo: cambio de chasis o adaptaciones internas o externas al equipo y demás partes que puedan presentar deterioro causado por la depreciación, desgaste natural y normal del producto, salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  20. Daño o pérdida de cualquier programa, información o disco removible que sea utilizado en el producto. Así mismo no se hace responsable de la recuperación de la información o reinstalación de los programas que hubiesen estado instalados en el equipo antes de entrar a servicio. El usuario final es responsable de tener una copia de seguridad (backup) de su información y la restauración del mismo ante una posible falla.
  21. Falla del equipo debido al uso de accesorios no originales.
  22. Por tratarse de un producto con componentes importados, de no contar con los repuestos necesarios, el tiempo de reparación podría extenderse en el plazo necesario para la importación de los mismos, de acuerdo a las normas aduaneras vigentes.
  23. Daños producidos por transporte de terceros.
  24. Defectos producidos por, o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión o reparación, rompiendo el sello de Garantía, por personas no autorizadas por el fabricante o distribuidor local.
  25. Productos aplastados, rayados, golpeados, abollados, quiñados o rajados dentro o fuera del producto.
  26. Accesorios como control remoto, baterías, magnéticos, transformadores, pilas, conectores balun, cualquier fuente o adaptador externo al equipo.
  27. Producto con evidencias de insectos u otros animales dentro o fuera del equipo.
  28. Desperfectos causados por fallas de unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa en el producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas conjuntamente con el producto, por el fabricante y/o distribuidor local
  29. Los gastos por mantenimiento preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación).
  30. Problemas de transmisión ocasionados por el internet, muy importante saber que el ancho de banda lo administra y determina cada proveedor de Internet ISP local de cada región o País.
  31. Falla de visualización de equipos de transmisión ocasionada por virus, derivados y sistemas operativos no originales usados en dispositivos de cómputo.
  32. Problemas ocasionados por el Proveedor de Internet en el fallo de direccionamiento de puertos usados en la transmisión de equipos como puertos bloqueados por el operador de internet, asignación de IP virtual, IP100 ó IP enmascaradas; estas anomalías de funcionamiento pertenecen exclusivamente al proveedor de internet, no es responsable la Empresa.
  33. Problemas de transmisión o recepción originados por o como resultado de factores externos como ruidos RFI o EMI.
  34. Problemas de recepción y/o transmisión de señal que interfieran la frecuencia de trabajo de algún equipo.
  35. El incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local para su instalación, operación o mantenimiento del producto, según manuales.
  36. Deficiencias ocasionadas por disturbios eléctricos , sobretensiones, descargas, distorsiones, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, rayos, deficiencias en la instalación eléctrica, ruidos generados por línea telefónica, cercos eléctricos, señales de CATV, conexiones indebidas, accidentes, caídas, impactos, insectos, animales, exposición a condiciones ambientales no apropiadas, robo, corrosión, humedad, inundación, sismos, incendios o desastres naturales.
  37. De igual manera, pérdida o dañó por hechos de guerra, invasión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, decomiso u otras decisiones legítimas de la autoridad o de la quien se la arrogue.
  38. Bajo ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daños a personas, a la propiedad causada sea en forma directa, como resultado del uso abusivo o de la inhabilidad al usar el producto o la imposibilidad del uso del mismo o causado de forma indirecta por un caso fortuito.
  39. Ninguna Garantía extendida a cualquier defecto que esté sujeto al retiro del PRODUCTO del mercado, del fabricante y o distribuidor local.
  40. Desperfectos resultantes de manejo indebido por parte del usuario, configuración errónea, virus, manipulación no especializada del producto.
  41. Equipos instalados en ambientes hostiles donde las condiciones geográficas sean afectadas por procesos químicos.
  42. Lugares afectados que no cuenten condiciones normales de funcionamiento por corrosión, salinidad, humedad, polvo excesivo, tierra ,pelusas o huella de algún contenido líquido que se encuentren internamente en los equipos,
  43. Equipos que tengan la fuente de alimentación con el terminal de tierra cortado.
  44. No estar protegido en la instalación los conectores glándula en chasis de cámara, conectores de red, fuente, video o audio con huellas de corrosión, oxido o sulfatación.
  45. No contar con un sistema de protección eléctrica.
  46. Equipos que estén quemados, cruzados, con componentes internos explotados y huellas de quemadura en placa de circuito; causas que han sido ocasionadas por agentes externos a su normal funcionamiento.
  47. Los discos duros que sean instalados en otros equipos no certificados o no vendidos por SEGO SEGURIDAD OPTIMA S.A.
  48. Equipos grabadores DVR y NVR que son instalados con discos duros que no son especiales para video vigilancia como los de PC o desktop.
  49. Los equipos Hikvision que fueron comprados a partir del 1ro de junio de 2023 tendrán 4 años de garantía excepto los monitores, videoporteros, pizarras interactivas, Tv-wall los cuales tendrán solo 2 años de garantía.
  50. Los productos Hikvision PT, PTZ y equipos que lleven piezas internas como motores, engranajes , fajas o partes servo mecánicas tendrán 4 años de garantía y será valida si el equipo recibe a los 2 años de compra un mantenimiento preventivo realizada por nuestro servicio técnico en la oficina principal cuyo costo es de $50.00 USD +IGV , este mantenimiento preventivo esta determinada por limpieza técnica, engrase y lubricación de la parte servo mecánica y estará sujeta a pruebas y testeo mínimo 48 horas, no cubre pintado o embellecimiento por algún material aditivo al case o chasis de la cámara.
  51. La garantía de los productos Ezviz con 5 años son válidos para compras que se realizarón a partir del 1ro de julio de 2023 y solo aplican a la cámara y dispositivos fijos , se excluye los productos PT y PTZ con piezas internas que usen movimiento con partes servo mecánicas como motores y piezas de engranaje internas que están sujetas a desgaste.
  52. No incluye las baterías integradas dentro de los productos Ezviz que son consumibles y pueden ser dañadas debido al paso del tiempo o no uso.
  53. Los productos Ezviz con certificación IP66 , 67 serán evaluados por nuestro servicio técnico.
  54. Los paneles solares Ezviz tienen la garantía de 1 año a partir de la fecha de compra del producto.
  55. Los adaptadores de 5 voltios de los productos Ezviz tienen 6 meses de garantía por defecto de fabricación en caso de sobretensiones o quemaduras esta queda excluida.
  56. Esta excluida la limpieza rutinaria y daños superficiales normales por uso de cualquier producto en general.
  57. La falla por desgastes mecánicos de productos en general debe pasar por un servicio de mantenimiento preventivo mínimo cada año que tendrá un costo previa evaluación por el internamiento del producto en nuestro servicio técnico.

Condiciones sobre los Discos Duros para los grabadores digitales

Para mantener la garantía de nuestro grabador adquirido en nuestra empresa, el disco duro debe ser colocado en alguno de nuestros locales por nuestro personal. El disco podrá ser adquirido en SEGO o proporcionado por el cliente. El DVR deberá ser probado en presencia del cliente antes de ser despachado y se realizará una verificación del funcionamiento del disco duro para luego colocar el sello de garantía respectivo.

Si el disco duro es proporcionado por el cliente, éste debe ser nuevo y el sello de garantía deberá llevar la siguiente referencia: “HDD CLIENTE”.

No se aceptará discos usados o defectuosos.

Si el grabador es adquirido sin disco duro, el sello de garantía deberá llevar la siguiente referencia “SIN HDD”. La colocación del disco duro futuro se realizará en la oficina principal para colocar el nuevo sello de garantía respectivo.


Condiciones de Post venta para ampliación o cambiar Discos Duros en grabadores digitales

El servicio de adicionar mayor cantidad de discos duros o cambio de disco duro existentes en un equipo comprado anteriormente será gratuito únicamente si los discos nuevos son adquiridos en la empresa de lo contrario tendrá un costo de USD $10 + IGV por grabador digital. Este servicio sólo podrá ser realizado en la oficina principal por servicio técnico. En ambos casos incluirá sólo la colocación del disco duro. No incluye limpieza interior o exterior del DVR, si el dvr se encuentra muy sucio se sugerirá al cliente ingresar el equipo de manera regular por mantenimiento preventivo cobrable.


Condiciones sobre el ingreso de productos a Servicio Técnico

  1. Para ingresar un producto que está dentro de la fecha de Garantía es necesario que el sello del equipo se encuentre intacto y se adjunte la factura o boleta de compra para su internamiento.
  2. Todos los servicios técnicos por garantías, mantenimientos preventivo y/o correctivo, revisión y diagnóstico se atienden en la oficina principal ubicada en Calle Los Negocios 391 – Surquillo Lima, debido a que en estas instalaciones contamos con los recursos humanos y tecnológicos para satisfacer a su vez todas sus dudas y resolver problemas.
  3. Los costos por revisión y o diagnóstico de cualquier producto sin garantía es de USD$ 15.00 + IGV, excepto los domos integrados tendrá un costo de USD$ 30.00 + IGV que serán cancelados para el internamiento del producto.
  4. Toda reparación tendrá una garantía de reparación sobre los repuestos o etapas cambiadas de 3 meses contados desde la fecha de salida del Servicio Técnico y por la misma falla.
  5. El plazo máximo de la reparación será de 24 horas hábiles. En caso de no existir en stock o en el mercado nacional el repuesto a cambiar, el tiempo de reparación máximo será de 20 días hábiles.
  6. Si dentro de un plazo máximo de 30 días hábiles después de ser efectuada la reparación el producto no es retirado, el valor de reparación será reajustado.
  7. Los productos que permanezcan por más de 25 días hábiles después de cumplido el plazo máximo de la reparación o contados desde el momento en que se termine la reparación tendrán un cobro por almacenaje.
  8. Se entenderán por abandonados todos los productos que sean entregados para reparación cuando no sean retirados en el plazo de 6 meses contados desde la fecha de ingreso del producto en Servicio Técnico.
  9. Los productos que queden en calidad de irreparables tendrán un cargo por las horas hombre aplicables al diagnóstico que puede ser igualada al costo de revisión y/o diagnostico.
  10. El cliente acepta el formateo de sus discos duros o memoria extraíbles de los equipos: DVR, NVR y Cámaras IP que ingresan a servicio técnico como parte de la revisión, diagnóstico o como consecuencia de alguna falla, también se volverá los valores de fábrica y serán reprogramados para una mejor revisión de acuerdo al problema u observación que indique el cliente.
  11. Es de conocimiento del cliente que si desea efectuar un respaldo de la información lo tendrá que realizar el mismo cliente ya que servicio Técnico, no se hace responsable por la pérdida de información contenida dentro de dispositivos de almacenamiento durante el proceso de reparación según los términos de garantía.
  12. Cualquier cotización de servicio técnico que no sea aceptada por el cliente tendrá un costo de revisión por concepto de mano de obra.
  13. Cumplidos los 25 días hábiles después de realizado un presupuesto este costo aumentará por concepto de mano de obra, administración y almacenaje en un 1 dólar USD diario.
  14. Los despachos de productos se harán con cargo al cliente y por empresa de transporte que él indique.
  15. Los valores por revisión, cotización o reparación deberán ser cancelados en efectivo al momento de retirar el producto.
  16. Para retirar un equipo de alta internado en Servicio Técnico deberá presentar la misma Guía de Servicio Técnico entregada al cliente cuando interno el equipo.
  17. Si el cliente extravía la guía de ingreso de servicio técnico deberá enviarnos una Carta Poder con el logo de su Empresa autorizándonos la entrega a la persona correspondiente adjuntando una copia de su D.N.I e indicando el número de guía de servicio técnico explicando el motivo de extravío u olvido, estos documentos se recepcionará y se archivará para la salida del equipo.
  18. Los equipos enviados por Clientes de Provincia el cual son recibidos en la Oficina Principal que contengan algún maltrato, quiebre o perdida, SEGO SEGURIDAD OPTIMA S.A. no se responsabiliza de tal efecto o circunstancia
  19. Los mantenimientos preventivos como limpieza técnica, restablecimiento por software, restablecimiento por firmware y reseteo de equipo por hardware no cubren garantía en lo sucesivo
  20. La garantía por los mantenimientos correctivos donde se realice un cambio de repuesto es de 3 meses y sólo por el repuesto cambiado y por la misma falla que ingreso.

Condiciones sobre el ingreso de productos al almacén de las devoluciones con Nota de crédito o producto 

  1. Para hacer uso de la devolución el producto deberá venir acompañado por la factura, boleta y guía de despacho correspondiente.
  2. Podrá hacer uso de la devolución dentro del plazo máximo de 3 días útiles, desde la fecha de emisión del documento.
  3. Para poder recepcionar el producto debe venir en perfectas condiciones con todos sus accesorios y embalajes.
  4. No se recibirán productos incompletos, rayados, sin embalajes o que no estén visiblemente en las mismas condiciones en que fue entregado.
  5. Si es necesario el mantenimiento del producto en devolución para que este quede en las mismas condiciones en que fue entregado, el cliente tendrá que cancelar el costo de la mano de obra y el costo de los implementos utilizados.
  6. Entiéndase por mantenimiento la limpieza externa e interna del equipo, no incluye la incorporación de accesorios faltantes.
  7. Si el equipo sufriere daños en sus partes, piezas y componentes al cliente, la devolución no será aceptada.